La cruda situación de cojudeces.com (octubre 2021)

sin brújula y sin rumbo

La cruda situación es que las cosas no andan bien y ha llegado el momento de tomar el asunto con la seriedad debida. Durante los últimos cinco años hemos perdido el rumbo, hemos tratado a cojudeces.com como si fuese uno de esos grupos de amigos del colegio o del barrio que uno no ha visto por bastante tiempo y que uno contacta emocionado de cuando en cuando, se hacen planes de reencuentro, y al final no pasa nada, los planes se postergan una y otra vez.

Siempre queda la ilusión del reencuentro y se hacen más planes. Una cojudez.

Estás aquí o estás allá?

cojudeces.com ha estado pasando del más acá, al más allá, y de vuelta al más acá en un loop sin sentido. Nos referimos a que la página ha intercalado temporadas online y offline. Durante los intervalos fuera de internet, todos nuestros rankings en Google han sido obliterados.

Por qué hemos estado offline? Porque hemos patéticamente adoptado la disposición del escritor novato y mediocre que le pregunta a sus escritores favoritos "qué usas para escribir? cuadernos o computadora?" y de acuerdo a las respuestas se obsesiona en cambiar y perfeccionar sus herramientas en vez de ponerse a escribir.

Por ejemplo:

Migraciones de plataforma

Desde circa 2015 hemos migrado de wordpress a squarespace, de vuelta a wordpress, y desde hace una semana a ghost.

Diseño 1 - migraciones de diseño (theme)

Si bien nos enorgullecemos de buscar siempre diseños modernos y minimalistas, cometemos el error de gastar tiempo de más buscando, instalando, modificando y re-modificando nuestro diseño. El diseño es importante, pero si no hay contenido o el contenido es una kaka, qué hacemos?

Diseño 2 - perfeccionismo

Tenemos una idea bien formada de cómo queremos que se vea nuestra página, desde la paleta de colores, tipo de letra, nombre y disposición de secciones, etcétera... y entonces, en vez de instalar un buen theme y ponernos a escribir, indagamos cómo modificar el theme y nos encontramos frente a nuestra incompetencia en el tema web development, lo que inevitablemente nos lleva a buscar otro theme, instalarlo y continuar con el círculo vicioso.

Diseño 3 - fotografía e ilustraciones

Nos gusta bastante la fotografía y las ilustraciones, y hay veces en las que dejamos de escribir o de publicar un post porque no logramos encontrar la foto adecuada. Peor aun, soñamos despiertos que vamos a aprender a dibujar y después vamos a publicar mejores posts.

No queremos echarle la culpa a otros, pero el blog de Erik Gauger nos ha cagado gracias a sus fotos e ilustraciones (hagan click por favor, sus cuadernos moleskine son obras de arte). A las huevadas que escribe no le paramos bola, pero su blog tiene un muy buen diseño donde todos los elementos viven en armonia.

Distracciones

Tenemos, como se diría en eufemismo gringo, competing priorities. Por supuesto que nada de esto constituye una excusa. Son las mismas responsabilidades y distracciones que tiene cualquiera en el siglo 21. Trabajo que cada día exige un poquito más de nuestro tiempo, surfing, ejercicio diario, familiares que esperan que cada micro-segundo de nuestro "tiempo libre" sea dedicado a ellos (que incluye, desde agosto, a un pequeño tirano).

cute baby with framed felt letter board
el pequeño tirano

Y ahora qué?

Nada pues, salir adelante. Como dicen los futbolistas peruanos después de las derrotas:

"hay que seguir trabajando bajo las instrucciones del profesor"

Robarle tiempo al tiempo. Documentar clandestinamente las cojudeces que observamos y sufrimos. Escribir en bloques de 15 minutos entre reuniones de chamba o cambios de pañal.

Al menos durante el mes de octubre, dejar de lado la meticulosa curación de fotos, la búsqueda del sistema perfecto de comentarios (ojo: no es Disqus) o el setup ideal para social media o productividad personal. Y dejar de soñar que vamos a poder aprender html o javascript (o json).

No buscar la perfección, sino la producción.

Entonces... como dijo Hurtado Miller hace 31 años: que Dios nos ayude.

1/2d (mediodiablo)

1/2d (mediodiablo)

orgulloso miembro del escuadrón, interesado en cosas inservibles y sin importancia... ciencia, libros, fotografía, surfing, gatos
Los Angeles