Nuestros apps favoritos (2021)

Foto por Marvin Meyer en Unsplash

En este post hacemos un listado de los apps que utilizamos en cojudeces.com para mantenernos a flote y creérnosla que estamos siendo productivos.

Agrupamos las aplicaciones en cuatro categorías:

  • consumo | intake
  • creación | producción
  • coordinación | organización
  • conexión | reflexión

Con excepción de los apps para edición de foto y video, usamos las aplicaciones a lo largo y ancho de nuestros dispositivos electrónicos: laptops, celulares, y tablets.

consumo | intake

Feedly

Este es un app para organizar feeds. Tenemos una cuenta gratuita que nos permite crear hasta tres categorías. Las nuestras: blogging, tech, y noticias.

Utilizamos Feedly como nuestro punto de partida diariamente para ver qué está sucediendo en el mundo real y virtual.

Nos gusta la interfaz de usuario. Simple. Limpia.

Pocket

Usamos Pocket cuando encontramos algún artículo interesante en la web y queremos archivarlo para leerlo on otra ocasión.

Es posible enlazar Pocket y Feedly, pero tiene que hacerse desde el plan Feedly Pro que cuesta $8/mes así que no gracias. Toma solamente un par de clicks o taps adicionales subir un artículo a Pocket.

Pocket además tiene una extensión para Google Chrome que lo hace todo más fácil.

Kindle

Suponemos que no hay mucho que describir acerca de este app. Cuando elegimos un libro, compramos la versión física y además la de Kindle... y casi exclusivamente leemos en Kindle por dos razones:

  1. Es muy fácil resaltar frases o secciones, tomar notas, y luego exportarlas a otras aplicaciones (vean Readwise y Notion en este post).
  2. Los sapos (por ejemplo, la familia o los compañeros de trabajo) no pueden discernir a la distancia si uno está leyendo un libro o concentrado en un tema de trabajo... y lo dejan a uno en paz (temporalmente por supuesto).

Readwise

Este app es un organizador de highlights. Se puede conectar con varios apps para importar o exportar highlights. Nosotros lo tenemos sincronizado con Kindle, Pocket, Twitter, y Notion.

Readwise además te ayuda a recordar lo leído: te envía un email diario con cinco o seis highlights escogidos al azar. Una manera fácil y rápida de redescubrir buenos pasajes.

creación | producción

Evernote

Este app es nuestra memoria de largo plazo. Tiene muchos detractores debido a que es un poco antiguo (la versión web fue lanzada el 2008), pesado, y con una interfaz de usuario que podría mejorar.

Pero no tiene rivales.

Evernote aguanta todo. Se pueden tomar notas, hacer listas, subir fotos, escanear recibos, files de audio, etcétera.

Conforme vamos avanzando durante el día y encontramos algún documento importante (e.g., estado de cuenta bancaria con cero dólares) o vemos algo que queremos revisar luego, grabamos todo en el inbox de Evernote.

Luego en esos escasos momentos de paz, organizamos el contenido del inbox. Algunas notas se descartan, otras pasan a ser action items en Todoist, y otras se archivan en la estructura simple de folders que hemos creado en Evernote.

Extraer información de los archivos es muy fácil gracias al buscador de Evernote que es muy bueno.

Notion

La gente el 2021 está obsesionada con Notion. Dicen que Notion lo es todo. Eliminan cuanto app de productividad hayan venido usando y tratan de replicar la funcionalidad en Notion.

Nosotros no.

Usamos Notion para organizar nuestros posts de cojudeces.com y de otras producciones por ahí (otros websites y edición de videos).

Creamos un template que nos brinda la estructura suficiente para atacar metódicamente este mal pagado pasatiempo de escribir y publicar cojudeces. (Para ser sinceros, copiamos de Ali Abdaal y de Thomas Frank).

Aquí el link a nuestro template.

Lightroom Classic y Photoshop

Nos gusta tomar fotos con una cámara mirrorless (post acerca de nuestro equipo fotográfico aquí) y es necesario organizar y editar las fotos antes de compartirlas.

Lightroom Classic es la mejor aplicación para procesar fotos. Desafortunadamente no es gratis y hay que pagar mensualmente por esta herramienta.

Y Photoshop es Photoshop. Programa denso y desalentador que usamos de vez en cuando.

Adobe Premiere Pro o Da Vinci Resolve

Para edición de video utilizamos Adobe Premiere Pro, pero nuestro nivel está a la par del de Fresa en ingeniería civil o de J en temas de derecho. Incompetencia total.

Estamos haciendo una prueba con Da Vinci Resolve porque es igual de potente que Premiere Pro con una diferencia fundamental: Resolve es gratis, y Premiere Pro viene como parte del Creative Cloud bundle de Adobe por la módica suma de $599.88 al año! Suma que hemos pagado ya por dos años consecutivos sin haberle realmente sacado provecho a los productos de Adobe.

coordinación | organización

Magnet

Este programita de $4.99 lo es todo en el tema navegación dentro de macOS. Con shortcuts desde el teclado, uno puede mover las ventanas para que ocupen el lugar deseado en la pantalla. Lado a lado, full pantalla, cuarto superior izquierdo, etcétera.

Es el primer app que instalamos cuando compramos una nueva Mac.

Todoist

Este es nuestro organizador y planeador de tareas y proyectos. Hemos notado que hay otro app que está más de moda: Things. Pensamos darle una oportunidad a Things, pero Todoist nos ha venido funcionando bien desde hace varios años así que para qué cambiar.

Nosotros tenemos el plan Pro, que cuesta $3/mes.

Google Calendar

Google Calendar es el app que realmente queremos usar para manejar nuestro calendario. Pero no lo logramos adoptar del todo porque en la vida real, la vida en la que uno tiene un trabajo de oficina, usamos Microsoft Outlook.

Hay forma de sincronizar Outlook con Google Calendar, pero los csm de sistemas en la oficina han bloqueado esa conexión!

Así que desafortunadamente nuestro calendario está manejado principalmente en Outlook, que no es nuestra primera ni segunda opción.

Google Drive

Este es nuestro cloud storage donde almacenamos archivos de todo tipo. Las imágenes y otros activos de este blog, por ejemplo. Documentos de Google Docs (archivos de texto, hojas de cálculo) y de varios tipos terminan guardados en Google Drive.

Hay cierta redundancia con Evernote, pero eso no es ningún problema.

conexion | reflexion

WhatsApp

Este es el app que usa el escuadrón para la comunicación del día a día. Usamos principalmente mensajes de audio, pero cuando enviamos mensajes de texto, preferimos usar WhatsApp Web.

WhatsApp Web nos permite tipear mensajes cuatro veces más rápido que el app del celular, ya que nos da acceso a un teclado normal.

Day One

Day One es un journal o diario. Usado estrictamente para registrar temas personales. La interfaz de usuario es estéticamente agradable, y el app tiene la funcionalidad para registrar entradas no solamente en texto sino en imágenes, video, y audio. Es fácil crear más de un cuaderno de diario, las entradas se pueden organizar usando tags, y también hay metadata extra (tiempo, lugar, clima).

Twitter

Nuestra cuenta es @c0judeces (ojo: el segundo caracter es un cero, no la letra "o").

Buffer

Esta aplicación nos facilita el posteo en Twitter, ya que nos permite programar los tweets desde la computadora. Todo es mas fácil y cómodo cuando se usa un teclado normal y una pantalla grande.

Por el momento, solamente usamos Twitter en temas de redes sociales, pero si más adelante agregamos otras plataformas como por ejemplo Facebook, Instagram, o Pinterest, todas pueden manejarse desde Buffer. Súper útil.

Gmail

Si llegaste hasta aquí, envíanos un mensaje a cojudeces @ cojudeces.com y gracias por visitar nuestra pagina :-)

1/2d (mediodiablo)

1/2d (mediodiablo)

orgulloso miembro del escuadrón, interesado en cosas inservibles y sin importancia... ciencia, libros, fotografía, surfing, gatos
Los Angeles