En el mes de abril, una señora del área de contabilidad me preguntó si estaría dispuesto a hacer una presentación a todo su equipo, el cual incluye alrededor de 100 personas en oficinas dispersas por varios continentes. Dije que me encantaría.

Me envió una invitación por Outlook, la cual acepté y olvidé. Otros participantes reenviaron la invitación a gente de otras áreas, aumentando así el número de participantes.

Bueno pues, días antes de la esperada presentación, me di cuenta de que coincidía con el partido Perú-Australia y pensé nicagando me pierdo el partido de la selección. Ver a los jugadores y a los hinchas entonar el himno nacional será uno de los highlights de la década cuando se escriba la historia de cojudeces.com.

Fui entonces a la oficina de la buena señora y le expliqué. Perú no jugaba un mundial desde hace 36 años, nunca he visto al pueblo peruano tan unido y tan optimista, etcétera etcétera. La señora dijo que comprendía (pero eso es mentira porque ella es gringa) y que no problem, I will reschedule the presentation.

Le agradecí de todo corazón y me fui a la jato tranquilo. Al día siguiente llego a la oficina y un par de personas me hacen comentarios acerca del partido, me desean buena suerte frente a Australia. Yo me pregunto cómo estos cojudos saben que Perú juega contra Australia y que soy peruano.

Abro mi correo y veo esta belleza:

Peru Australia correo mundial

No entiendo cómo a esta tía se le ocurre enviar un mensaje así a medio mundo, un mensaje que puede ser fácilmente reenviado al resto de la compañía… DISCULPEN EL CAMBIO DE ÚLTIMO MINUTO PERO PERÚ HACE 36 AÑOS QUE NO CLASIFICA A UN MUNDIAL Y NUESTRO PRESENTADOR NO PUEDE PERDERSE EL PARTIDO. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

En letra tamaño 20 para colmo.

Hubo gente que sugirió que había intención de joder en ese mensaje. No me parecía posible porque la señora no es para nada maloy. Pero de todos modos no podía dejar de pensar por qué esta tía CSM haría algo así. Por qué? Por qué carajo!

Hasta que di con la Navaja de Hanlon:

“Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”

Bueno, ya lo saben, pensar claramente y actuar con justicia y dignidad es muy importante. Hay que llevar consigo siempre las navajas de Hanlon y la de Ockham.