Víctor Hugo Morales: “¡quiero llorar dios santo viva el fútbol!”

No somos amantes del fútbol, pero encontramos esta joya en YouTube.com y es como una lágrima. El narrador es el uruguayo Víctor Hugo Morales, el destino lo puso frente al micrófono una tarde de Junio en el Estadio Azteca. Algún día, en sus últimas horas, Víctor Hugo recordará aquella tarde y lo que narró al mundo, y sonreirá, la vida no fue tan jodida después de todo. Chau Juan Carlos Onetti.
El Mejor Gol De Todos Los Tiempos, así con mayúsculas, nos zamaquea por dentro cada vez que lo vemos y recordamos que no se jugaba un partido cualquiera, sino que se trataba de un mundial, y que los argentinos se jugaban algo más, cuatro años después del conflicto de las Malvinas, la oportunidad de jugar “por los pibes muertos, por los sobrevivientes”, como dijo Maradona. Carlos Salvador Bilardo recordaba después: “Todos nosotros decíamos que era un partido más pero lo sentíamos distinto. Algo muy especial nos recorría el pecho. Determinados sentimientos no se pueden bloquear. Éste era uno de ellos. Cualquiera podía darse cuenta de que había un clima extraño en el ambiente.”

Y es que es El Mejor Gol De Todos Los Tiempos no sólo por la fineza técnica y belleza, sino por la carga emocional de aquella tarde, que lo eleva al plano de lo romántico y sublime. Los dejamos con el gol y la narración, por favor suban el volumen y lloren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *