Pancation Blitzkrieg

Estamos de vacaciones esta semana y, en vez de salir de paseo, preferimos quedarnos encerrados y continuar nuestro peregrinaje hacia la inalcanzable erudición. Con nosotros tenemos la biografía de Captain Sir Richard Francis Burton (según Wikipedia: explorador, geógrafo, traductor, escritor, soldado, orientalista, cartógrafo, etnólogo, espía, lingüista, poeta, esgrimidor, y diplomático) y dos felinos que llegaron el pasado jueves y cuya estadía en Calabasas no se prolongará más allá de diez noches.

El calor de la tarde nos adormece, el sopor evapora las conciencias desde las 11am hasta las 8pm. Por las mañanas, los gatos practican Pancation, arte marcial griego parecido a la lucha greco-romana y al pankration. En este video Bullet, de camiseta gris, demuestra el uso de la táctica (y técnica) blitzkrieg que consiste en distraer al enemigo e inmediatamente atacarlo con brutalidad. De este modo el combate es breve, se economiza energía y se previenen lesiones.

Blitzkrieg fue utilizada en el contexto militar por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. El vocablo significa "guerra relámpago" en alemán, y fue una táctica militar diseñada para crear desorden en las fuerzas enemigas mediante el uso de fuerzas móviles y utilización concentrada de artillería. Blitzkrieg fue aplicada exitosamente durante las conquistas de Holanda, Bélgica y Francia, y también al inicio de Operación Barbarossa (invasión de la Unión Soviética).

La reclusión produce monjes eruditos... o videos de gatos.