Niños obesos escuchen: el 95% de sus padres creen que se ven lindos!

Chibolos photoshopeados para no parecer tan gordos

Chibolos photoshopeados para no parecer tan gordos

Algunos datos sobre la epidemia de obesidad en el país de los gordos (si no sabes a qué nación nos referimos, click aquí):

  • Niños obesos, edad 6 a 11 años: 7% en 1980, 18% en el 2012
  • Adolescentes obesos, edad 12 a 19 años: 5% en 1980, 21% el 2012
  • Niños y adolescentes obesos o con sobrepeso: por lo menos 33% (año 2012)
    (fuente: Centers for Disease Control and Prevention)

No hay que ser genios para reconocer que la causa es la combinación de comer comida chatarra en exceso, ver televisión y jugar videojuegos en exceso, no hacer deportes (o hacerlos sin el menor esfuerzo), y tener como ejemplo a tus padres que hacen todo lo que acabamos de mencionar.

Para nosotros en cojudeces.com, no hay nada peor que la flojera y la decadencia (ver la praxis antidecadencia).

Y bueno, no debería sorprendernos que, así como los pobres niños ven a sus decadentes progenitores como si todo estuviese OK no problem y normal y hasta incluso good-looking, lo mismo sucede cuando los papás ven a sus mini-me. Este artículo de The Washington Post (click aquí) describe la situación. Quizá lo más curioso es que la percepción de los papás no es estática, sino que se ha ido deteriorando al compás de la sociedad gringa. Durante los últimos veinte años, la probabilidad de percibir a los hijos apropiadamente se ha debilitado 30%.

Otro de los problemas hoy en día en la sociedad más caprichosa y engreída del planeta es que usar el calificativo "gordo" ("fat") es una ofensa... y no solamente contra el individuo con el problema de peso, sino contra las normas de buena conducta. La palabra fat solamente se puede utilizar en conversaciones privadas y sin alzar mucho la voz. Una cojudez, Estados Unidos, una gran cojudez.