Giacosa eres buena onda

GuillermoGiacosa

Un colaborador compartió con nosotros esta entrevista a Guillermo Giacosa por una tal La Calata Culta: entrevista aquí.

Pequeño extracto: "No existe la casualidad, [...] es una cuestión de espíritu... A mí no me asombra nada. No me molesta nada. Un tipo me decía Soy pastelero, yo robé. Y yo le decía Y, qué interesante, contame, ¿cómo es? Me contaba cosas que eran realmente divertidísimas, Vos debés plasmar esa experiencia, le decía. El hecho de ser escuchado, respetar al otro, puede significar mucho. Saber que son historias diferentes. Saber que cada uno percibe el mundo de manera diferente." (link a la entrevista completa).

Hace muchos años que estamos desconectados del Perú, pero recordamos que Guillermo Giacosa siempre nos cayó bien. Después de leer la entrevista y ver en YouTube algunos de sus programas, creemos que sabemos porqué: 1) aparentemente usa el cerebro para razonar y deducir lógicamente sus opiniones, y 2) es un tipo buena onda, emana energía positiva.

Esta combinación inteligencia aplicada + simpatía lo hace una persona amable.

En cojudeces.com estamos cortos del ingrediente 2 y negativos en el ingrediente 1, pero somos optimistas y creemos fervientemente en el esfuerzo y la perseverancia. Sobre todo, el tema de la energía positiva es algo en lo que se tiene que trabajar a diario. Y no nos referimos a una cuestión esotérica y metafísica sino simplemente a tener la voluntad de esmerarse por preocuparse por el bienestar de los demás (ojo, no solo personas sino planeta) y esforzarse también por sonreír y hacer sonreír. Claro que en Lima es más difícil con esta sinfonía de claxons: https://youtu.be/XGBD-p29zcU

(Paréntesis: mientras escribimos el párrafo anterior estamos pensando "ptm, esto está sonando como uno de esos motivational speakers que tanto nos desinteresan. Nuestra intención no es revelar secretos ni dar consejos grandilocuentes; solamente compartir lo que pensamos).

Y claro, al terminar de leer la entrevista y bajar al lado de los comentarios, nunca falta aquel que necesita atacar y desmerecer al entrevistado o a la entrevistadora. Esos son los famosos trolls. Aquí un screenshot:

Lo bueno, en este caso, es que inmediatamente Josue y Alberto salieron a la defensa de lo justo. En un par de días degenerará en insultos.

Lo bueno, en este caso, es que inmediatamente Josue y Alberto salieron a la defensa de lo justo. En un par de días degenerará en insultos.

Como dice el gran Silvio: lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.

Ah! Nuestros queridos trolls, grupo de zombies que flota en el ciberespacio para desaprobar, censurar, desdeñar, insultar, minimizar (a veces vulgar y violentamente, otras veces bajo el disfraz de la "crítica constructiva) el trabajo de otros. Qué sería de internet sin ellos, qué sería del mundo sin los mediocres.