Juicio de ex-programador de Goldman Sachs empañado por sandwich de palta

Por segunda vez en cinco años, Sergey Aleynikov (ex-programador de Goldman Sachs) fue encontrado culpable de apropiarse ilegalmente de código de programación de trading. La primera vez fue sentenciado a ocho años de prisión en un juicio que duró menos que el de Claus von Stauffenberg después del complot para asesinar a Hitler en 1944.

Esta segunda ocasión, el juicio tomó más tiempo y fue más pendenciero. Dos miembros del jurado fueron expulsados debido a una pugna acerca de un sandwich de palta.

Así lo reporta Reuters:

Reuters-palta

El caso de Aleynikov es descrito con detalle en el libro Flash Boys: A Wall Street Revolt, de Michael Lewis. Como dice Lewis, la pregunta no es por qué Aleynikov hizo lo que hizo, sino por qué Goldman Sachs hizo lo que hizo. Por qué llamar al FBI en un caso que, a lo más, debería disputarse en una corte civil? Por qué entrenar a sus empleados para que atestigüen de manera que maximice las posibilidades de enviar a Aleynikov a la cana? Por qué explotar la ignorancia del público y del sistema legal en temas de altas finanzas con motivo de castigar a un humilde programador?

Si quieren saber más del tema, aquí un buen artículo de Vanity Fair, escrito por Lewis: