Reglas de batalla: Coyote y Correcaminos

Reglas del Correcaminos

El legendario dibujante y animador de la Warner Bros., Chuck Jones (1912-2002), nos deja entre sus notas las reglas de juego del Coyote y el Correcaminos.

Rules of Engagement:

  1. El correcaminos no puede agredir al coyote de ninguna manera, excepto haciendo "beep-beep!"
  2. Ninguna fuerza exógena puede dañar al coyote... solamente su propia cojudez o el mal funcionamiento de los productos Acme.
  3. El coyote podría desistir en cualquier momento... si no fuese un fanático.
    (repetir: "fanático es aquél que duplica su esfuerzo habiendo olvidado su objetivo." -George Santayana).
  4. No existe el diálogo. Nunca. A excepción del "beep-beep!"
  5. El correcaminos tiene que mantenerse en el camino... de otro modo, lógicamente, no podría llamársele corre-caminos.
  6. Toda acción debe mantenerse limitada por el entorno natural de los dos protagonistas: el desierto suroeste norteamericano.
  7. Todos los materiales, herramientas, armas, o artefactos mecánicos deben ser obtenidos de la corporación Acme.
  8. De ser posible, hacer de la Gravedad el peor enemigo del coyote.
  9. El coyote siempre termina humillado más que dañado por sus fracasos.