Viejo huón, aprende a manejar, carajooo!

De vuelta después de una pausa por Toronto, Canadá. No tuvimos oportunidad de pasear por la ciudad, tan sólo el primer día caminamos un par de horas por la bahía del Lake Ontario, pero después todo fue trabajar y estudiar para un examen que seguramente reprobaremos. Nos enteramos de que nuestro compañero Pepe Ponce de la subestimada facultad de ingeniería de sistemas de la U de Lima anda viviendo en aquella ciudad invernal. Nos reunimos para almorzar y, ya que andamos estudiando, recordar aquel agradable incidente que Pepe vivió un primer día de clases, quinto o sexto ciclo. Dejemos que él nos lo narre:

Sí pues compadre, así fue: era el primer día de clases y yo manejaba tranquilo por la Javier Prado, llegaría temprano y me sentaría en primera fila, hasta me había bañado. Pero había tráfico y la vaina no avanzaba muy fluida que digamos; de repente, la caña de al lado se empieza a desviar hacia mi carril, o sea me cerró el conchesumare, yo frené y metí la respectiva tocada de claxon, así que el huón enderezó la marcha y se quedó en su carril... pero unos metros más adelante vuelve a suceder lo mismo: otra cerrada, frenada, y tocada de claxon...'tan temprano y chupando carajo', pensaba yo. Y así avanzamos, cada cierto tramo, el cojudazo se desviaba hacia mi carril, pero cuando ya estaba por llegar a la universidad, por el Jockey Plaza, el huón me mete una cerrada bien pendeja, y ahí sí me llegó al chopin y aceleré, lo esquivé y frené en seco a su lado; bajé la luna y le grité: "¡¡VIEJO HUÓN!! CASI ME CHOCAS, APRENDE A MANEJAR CARAJOOOO!!!!!", y me quité.

Ya te imaginas lo que sigue. Llegué a clases y ya sabes quién era el profesor, me senté al fondo, para tratar de pasar piola, pero el profe pasó lista y yo no debí levantar la mano cuando me llamó, pero todo lo cojudo lo hice y el maldito, después de reconocerme, dijo: "ya sabes cuál será tu promedio final, no?". Luego, al final del ciclo vendría su histórica frase: "Pepe, tu promedio es 10.4, te vas a la bica."

Para quienes conocen a los profes de la U de Lima, se trataba del místico profesor Sotomayor (la memoria nos falla, era Sotomayor? el esposo de la Kami?).