Los gatos locos

 
 

Saldamos finalmente nuestra deuda con Herodoto. Leímos los nueve libros de Historias en menos de dos semanas. Los highlights son a) la batalla de las Termópilas y b) los gatos locos de Egipto. Termópilas es el clímax y la parte más conmovedora. El destino escogido por Leonidas y los 300 espartanos como un testamento al valor, al honor, al respeto será narrado en otra oportunidad.

Y los gatos locos. En el segundo libro Herodoto describe una escena alucinante. No debería sorprendernos que se trata del animal más hipnotizante del universo: el gato. Poesía.

Libro 2 - 66 (traducción de cojudeces.com)

... y cuando hay incendios, los gatos son poseídos por algún espíritu divino. Los egipcios se mantienen en fila [a intervalos] tratando de mantener a los gatos a salvo, pero si no logran extinguir el fuego, los gatos se les escurren o saltan sobre ellos y se lanzan a las llamas. Cuando esto sucede, los egipcios son vencidos por una tristeza infinita. Todos los familiares de un hogar en el cual un gato murió por causas naturales se afeitan las cejas...
... cuando los gatos mueren son transportados a templos sagrados y, después de ser embalsamados, son enterrados en la ciudad de Bubastis.

Lost in translation

George and Steinbrenner

El CEO de nuestra compañía, A, es un tipo disciplinado que va al gimnasio todas las mañanas. Empieza a las 5am y a las 6:30am ya está en su despacho. El gimnasio es propiedad de la compañía y queda cinco pisos debajo de las oficinas de los ejecutivos. Yo: indisciplinado trabajador que solía ir al gimnasio temprano y toparse con el gran jefe. Al cabo de un tiempo intercambié las mañanas por las tardes y empecé a entrenar a partir de las 6pm todos los días.

El viernes pasado tuve una reunión con A y lo primero que comentó, como para amenizar la discusión fue: "1/2d, qué pasa? dejaste de ir al gym?"

A lo que genialmente respondí:

"Por supuesto que no. Voy todos los días, solamente que ahora entreno in the afternoon"

Hubo una pausa infinitesimal y A contestó:

"Ahhh, in the afternoon... eres mejor persona que yo... no me alcanza el tiempo para ir in the afternoon."

Solté una risa de imbécil y cambiamos de tema. Después de la reunión me di cuenta: "tarde" se traduce literalmente como "late", y "afternoon" se traduce literalmente como "después del mediodía". Lo que para mí, perucho de pura cepa, daba a entender que entrenaba a las 5pm o 6pm (o incluso quizás las 7pm!), para el CEO significaba las 2pm.

Desde ese día no hay madrugada que no me vea en el fabuloso gymnasium!

TIFU by being myself

Esta mañana estaba en la oficina preparando unos slides en PowerPoint que mi estimada y todopoderosa jefa va a presentar a inversionistas japoneses. El slide número 2 decía: "Today's Presenter" y a continuación la página en blanco. En ese espacio iría la foto de mi jefa (llamémosla Juanita).

Busqué en internet y no encontré ninguna foto que me gustara.

Fui por un café y vi que mi jefa salía de su oficina, posiblemente a una reunión en otro piso.

Seguí buscando en internet. Nada. En presentaciones antiguas. Nada.

Mi última esperanza: la secretaria. Fui a su escritorio y muy suelto de huesos pregunté: "tienes alguna foto de Juanita, pero una en la que NO SALGA HASTA EL ORTO?"

La secre quedó inmóvil sin decir nada. Solamente me miraba a los ojos. "Qué pasa?", pregunté.

Después de unos segundos, contestó:

"No tengo ninguna foto... pero... por qué no le preguntas a Juanita que está en su oficina A DOS METROS DE DONDE TÚ ESTÁS (y con la puerta abierta)?"

Pancation Blitzkrieg

Pancation Blitzkrieg

La reclusión produce mentes cultivadas... o videos de gatos.

Blitzkrieg fue utilizada en el contexto militar por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. El vocablo significa "guerra relámpago" en alemán, y fue una táctica militar diseñada para crear desorden en las fuerzas enemigas mediante el uso de fuerzas móviles y utilización concentrada de artillería.

Read More

Ron Jeremy nos dio de beber

Ron Jeremy nos dio de beber

Estuvimos pensando por qué y llegamos a la siguiente conclusión: no es que seamos unos pervertidos, sino que Ron Jeremy es uno de esos personajes que han llegado a trascender los límites de su profesión y se han convertido en iconos pop. Ron está a la par de Bruce Lee y Arnold Schwarzenegger, quienes lograron transformar la opinión de toda una sociedad respecto a una actividad física, logrando hacerla parte de la vida diaria.

Read More

Cross-pollination: ideas de Apple aplicadas a la construcción

Cross-pollination: ideas de Apple aplicadas a la construcción

"Otro aspecto interesante de Casa Verde es que la idea fue tomada de la MacBook Air, un producto increíblemente ligero, estéticamente perfecto y totalmente funcional. Y bueno, ahora con el lanzamiento de la nueva súper ligera y delgada MacBook de 12 pulgadas, como que Casa Verde tiene la bendición de Apple, y de Steve Jobs, no creen?"

Read More